domingo, 13 de noviembre de 2011

UNA LEY ESPIRITUAL PARA LA LIBERACION

Aquí va una ley espiritual muy poderosa que, increíblemente, es bastante desconocida, al menos en occidente. Esta ley espiritual dice:

“Todo lo que resistas, se afirmará,
 todo lo que observes y no reacciones, se diluirá”.

Con un ejemplo se entiende fácil. Vamos a suponer que una persona está atrapada en un vicio, comer de más, o el cigarrillo. Entonces, si el piensa: “no debo fumar, no debo fumar”, tratando de resistir, lo único que hace es darle más fuerza a ese deseo de fumar.  Y: ¿ cuál es la salida ?, si fuma está atrapado y si resiste, también está atrapado. La salida es no reaccionar, observar imparcialmente, observar desde nuestra paz interior. Observamos que nuestros pensamientos dicen: “quiero fumar, quiero fumar, quiero fumar”, y no reaccionamos, en Argentina decimos “no le damos bola”. Nosotros no reaccionamos, no decimos “no tengo que fumar, no tengo que fumar”, sino que dejamos que se exprese todo nuestro deseo de fumar: “quiero fumar, quiero fumar”, pero no le damos bola, dejamos que se exprese, sólo observando imparcialmente, sin juzgar, sin condenar. De esa manera por la ley espiritual que vimos, “todo lo que no reaccionamos, se diluye”, hasta perder fuerza y desaparecer.
Si quisiéramos usar afirmaciones para el caso del cigarrillo, podemos decirnos: “cada día vivo más saludable”. Fíjense, ni siquiera mencionamos el fumar, no decimos:  “ quiero dejar de fumar “ o “no debo fumar “, sino que nos decimos: “cada día vivo más saludable”, lo que implica que desechamos totalmente entrar en la dualidad “fumar o no fumar”, restamos importancia al tema fumar o no fumar, no le damos bola, y se diluye hasta desaparecer.
La meditación vipassana usa el principio de esta ley espiritual,  ver las sensaciones de nuestro cuerpo y no reaccionar, ver los deseos y pensamientos y no reaccionar. De esa manera busca nuestra liberación de las sensaciones y de los pensamientos, la liberación de nuestra conciencia.
Esta ley espiritual es bien importante, porque nos da la llave para lograr la libertad en todos los planos, tanto si se trata de la libertad de un vicio, o si se trata de la libertad de nuestra mente.

Daniel Ilari - 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario