lunes, 7 de noviembre de 2011

LA ENERGIA NEGATIVA, NO EXISTE


La energía es una manifestación. Podemos decirle “ positiva”, si queremos llamarle positivo a algo que se expresa. Esto que se expresa, necesita un campo para expresarse, al que podemos llamarle “vacío”, “espacio”, sobre este “espacio”, se expresa la energía, así como uno pinta sobre el lienzo blanco. Si queremos verlo ampliamente, “todo es energía”, o sea que todo lo que vemos, o sentimos, es la expresión de algo que quiere expresarse.
Por  ejemplo, al hablar de la energía en forma de electricidad, se suele hablar de “polo positivo” y “polo negativo”. Es interesante percatarse de que, en lo que se llama “polo negativo”, no hay ninguna sustancia, no es que emana una energía distinta de él, es más, uno puede poner el dedo en el polo negativo y no va a sentir absolutamente nada. O sea, que el polo negativo solo es la carretera de espacio vacío por donde la corriente de electrones que viene del polo positivo, va a circular. Sólo existe una misma corriente de electrones circulando en uno u otro sentido.
Toda la química tradicional, para mi gusto tiene una base falsa: “ de que existe parte de la molécula “negativa” ”. Lo correcto sería pensar que existen elementos cargados de energía y otros que le ceden el espacio para que se ubiquen, pero no es que son “negativos”.
La energía puede usarse con distintos fines, y no tiene que ver con que la que se usa mal es “negativa”, sino que es la misma energía positiva mal usada.
En el aspecto psicológico se suele pensar que uno debe luchar contra lo negativo, pero sólo se trata de armonizar lo positivo, ya que lo negativo no existe. Una persona muy ansiosa o nerviosa, no es que tenga energía negativa, sino que está  canalizando mal la única energía.
Si podemos ver que, lo correcto es que existe una sola energía que se expresa en distintos grados, nos daremos cuenta de que en la realidad la idea de los polos contrarios,  es sólo una invención de nuestra mente.
A nuestra mente le gusta clasificar, frío-caliente, grande-pequeño, etc. Y esa visión no es correcta. Por ejemplo con la temperatura, “frío – caliente ” son invenciones de nuestra mente. Uno puede decir que 100 grados bajo cero es “frío”. Sin embargo, alguna fuente de calor tiene; algo le está aportando temperatura, ya que si no tendría ninguna fuente de calor, estaría en el 0 absoluto, que es la temperatura del espacio, 273.15 grados centígrados bajo cero. O sea, que lo que existe es la energía calórica en mayor o menor grado, desde lo ínfimo hasta millones de grados de temperatura en el centro de una estrella.
Y, si queremos seguir con nuestra mente, y con que inventa los polos, llegamos a una importante verdad, el mal no existe. Existe sólo el bien en mayor o menor grado expresándose. La única motivación del ser humano es el bien, no hay otra. Así una persona que haga el acto más “malvado”, por algún bien lo está haciendo. Cuanto más egoísta o más daño cause, el bien será ínfimo, por ejemplo si mato a alguien porque me molesta, es un bien muy pequeño, por mi bienestar causo un daño importante. Y está el bien en sus manifestaciones más plenas, cuando uno da la vida para salvar a otro, cuando uno ofrece todo y no pide nada.
La visión de que hay que luchar contra el mal, es una gran estupidez. Tal vez habría que luchar contra la estupidez, pero tampoco, como la sabiduría es algo que también se expresa en distintos grados, no hay que luchar contra nada, sino dejar que se exprese la sabiduría en grados cada vez mayores.

Daniel Ilari - 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario