miércoles, 9 de noviembre de 2011

ESTAR PREPARADO PARA LO MEJOR


La mayoría de nosotros tenemos en claro que es bueno tomar previsiones por si ocurren cosas malas. Existen seguros para cubrir accidentes, robos, incendios, mutuales para caso de enfermedades, guardaespaldas, armas, etc. etc..

Lo más interesante es que mucha gente no piensa qué pasaría si todo fuera bien.

Entonces, por ejemplo, no cuidan demasiado la salud. Piensan: “total me puedo morir en cualquier instante ”. Si bien eso es cierto, no están previendo qué pasaría si todo va bien, si no se mueren por accidentes inesperados. Si no cuidan su salud, su alimentación, lo que va a pasar es que van a llegar hechos un desastre a edad avanzada, no van a tener buena circulación de la sangre, se verán avejentados, nada va a funcionar y, probablemente, serán una carga  incluso para los seres queridos.

Otra cosa interesante, y que no siempre se ve, es que, el estar preparados por si todo va bien, tiene su importante efecto positivo sobre la actitud que toma nuestra mente. Nuestra mente se programa de forma positiva, proyecta un futuro bueno y armonioso.

Así es que aconsejaría pensar en que todo va a ir de 10, tener fe en que  se van a cumplir nuestros mejores sueños.  Estar preparados para lo mejor.

Daniel Ilari - 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario