domingo, 20 de noviembre de 2011

CONSEJOS PARA UNA FUTURA MAMÁ


A  pesar de que casi todos podemos ser biológicamente padres o madres, creo que pocos pueden realmente ser “buenos” padres o madres. Descubrirás que  no es nada fácil, y que no es para cualquiera, esto de tener bebés. Aquí van mi humildes consejos luego de criar 5 niños. Consejos muy relativos e incompletos como todo consejo, pero que valga mi intención de querer aportar un granito de arena, en este tema tan fundamental, que es sentar la bases psicológicas de una nueva persona.

- Todo el afecto y la conciencia que tienes dedicados al bebé. Cada vez que llora debes estar ahí. Se sabe que no se malcrían por eso, y sí se sabe, que se pueden causar graves trastornos psíquicos, si se lo desatiende en los primeros 4 meses de vida. Así que, olvidando todo lo que son hábitos de uno, comer tranquilo, dormir tranquilo, etc.. Ponlo a la teta cada vez que lo quiera, y será un niño feliz y tranquilo, no un ansioso.   No necesitará chupete, que no es bueno para la dentición y cuesta tanto luego, hacérselo dejar. Además, el que mame  seguido,  te estimulará la producción  de leche. Al contrario, es  conveniente,  si él no te saca la leche  seguido, que te la saques, para que no  te baje la producción y para evitar una  mastitis.  Ponte una crema selladora luego de dar leche, que  evita que entren bacterias.

-  A pesar de que te sentirás como una esclava del pequeño, lo de dar todo sin  pedir nada es bueno también para vos, porque aprendes a AMAR,  y a superar ese pequeño egoísmo que tenemos con nuestras necesidades físicas. O sea que vos das todo, y a su vez, tienes que agradecer esta oportunidad de dar todo, ya que te implicará  un gran progreso como persona.

- Por qué llora el bebé?. Si el llanto es a los gritos cortados, le puede doler algo.
Son frecuentes los dolores de pancita, no tanto con leche materna. Puede ser dolorcito de oídos, cuando le tocas cerca del oído y grita. Tener a mano gotitas pediátricas para el oído.  Si el llanto no es a los gritos desesperados, sino que es una queja, lo más probable es que esté hecho pis o caca, lo cambian inmediatamente. También puede ser hambre o frío. Puede querer sentir que ustedes están, el tenerlo en brazos los hará sentirse protegido.  Así que, siempre atentos y prontos al bebé. Se olvidan de ustedes, del arte o del estudio, del progreso económico o de la  llamada realización personal ( sin embargo es el camino más increíble para la realización personal ) .

-Posiblemente aparezcan conflictos con tu pareja en el sentido de que no todos
estamos preparados para esto de dar todo y superar los pequeños egoísmos. Pueden empezar las discusiones sobre a quién le toca ahora, o ahora estoy muy cansado, etc. Bien, gana siempre el que hace la tarea, el que pasea de noche al bebé a pesar de estar fundido de cansancio, ese gana, no el que se queda durmiendo. Gana kilómetros más en el progreso espiritual y del amor y de la conciencia y del conocimiento de sí mismo.

  Mucha suerte,  y Dios te bendiga.

Daniel Ilari - 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario