miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL ESTADO DEL SER Y LA MEDITACION


   El Ser natural de nosotros es el Amor. En el Amor, hay Inteligencia y Bondad.

   Nacemos siendo el Amor. Luego vienen condicionamientos, ocasionados, principalmente, por errores ancestrales en la crianza y en la llamada “educación”, que nos hacen ver incompletos, que nos hacen pensar que tenemos que “ llegar a ser “. La falta de conocimientos o habilidades de los niños nos implica que les falta Amor, Inteligencia o Bondad.

   Luego aparece el “yo”, con sus interminables deseos. Deseamos lo que nos produce placer y queremos escapar de lo que nos produce dolor. Los deseos inagotables terminan siendo una fuente de angustia.

   De nuestro estado natural de Ser, pasamos a la condición de “llegar a ser”, que es una condición de esfuerzo, de dolor y de infelicidad.

   Esta condición nos atrapa en un círculo vicioso, ya que es imposible escapar de la condición del esfuerzo esforzándonos, es imposible escapar de la condición de “llegar a ser” tratando de llegar a ser algo.

   En la meditación nos enfrentamos con esos estados y esas trampas, cara a cara.

   Es difícil definir qué se hace cuando se medita. Tan sólo dejamos que se manifieste nuestro estado natural de Ser, sin esfuerzos. En la meditación no tratamos de lograr nada, si fuera así estaríamos en un estado de esfuerzo y de llegar a ser.

  “La búsqueda de la felicidad y de la paz jamás terminará”, y eso es porque la felicidad y la paz se manifiestan como expresión natural de nuestro Ser, cuando no estamos buscando nada..

Daniel Ilari - 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario